¿Qué clase de excavaciones se llevan a cabo para realizar un movimiento de tierras?

clase de excavaciones

¿Qué clase de excavaciones se llevan a cabo para realizar un movimiento de tierras?

Los motivos que pueden llevarnos a precisar excavaciones y derribos en Madrid son variados: demolición de edificios, retirada de amianto… Uno de los más frecuentes es un movimiento de tierras.

Cuando charlamos de un movimiento de tierras nos referimos al conjunto de acciones precisas para preparar el terreno y poder efectuar una obra. Se trata de un servicio que una gran parte de las compañías de excavaciones y derribos en Madrid ofrece.

¿Qué pasos se prosiguen para efectuar un movimiento de tierras?

Primeramente, se hace el despeje y desbroce, o sea, la limpieza del terreno anterior a cualquier trabajo. Más tarde, se desarrollan las labores de replanteo. Estas tienen como objetivo trasladar al terreno las indicaciones que aparecen en los planos que son parte de la documentación técnica de la obra. A lo largo de este proceso se tienen presente los terrenos a trabajar y los de su alrededor, las instalaciones de suministros que pueda haber, la geotécnica y cartografía geológica y dónde poner los vertederos de los restos que se produzcan.

Una vez se ha finalizado el replanteo, llegan las excavaciones. Estas se efectúan a cielo abierto y de forma manual o bien mecánica. Existen 3 tipos de excavaciones: el desmonte, el vaciado y el terraplenado.

El desmonte se fundamenta en rebajar la rasante de un terreno. En otras palabras, en quitar todas y cada una de las tierras que queden sobre la línea imaginaria donde se quiere edificar. El vaciado hace referencia al trabajo de excavación que se efectúa cuando el perímetro queda bajo el nivel del suelo. Para finalizar, el terraplenado es el proceso contrario al vaciado: ha de efectuarse sobre el nivel del suelo. Tras esto, el terreno ya va a estar listo para cimentación.

En Derribos Madrid contamos con experiencia en cualquier clase de excavación para movimientos de tierras. Si deseas saber más sobre nuestros servicios, contáctanos y resolveremos tus dudas.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by