¿Cómo es el proceso de demolición de un edificio?
Derribar una construcción es un proceso complicado que requiere la máxima concentración y mucha seguridad. Este trabajo es peligroso, y por ello, sólo puede ser desempeñado por profesionales con experiencia en demoliciones, como somo en Derribos Madrid. ¿Conoces en qué consiste exactamente este trabajo? ¿Sabrías decir cuáles son las fases que integran el proceso de demolición de un edificio?
Fases de la demolición de un edificio
Desde nuestra empresa de demoliciones en Madrid te contamos cada una de las fases que forman parte del proceso de demolición de un edificio. Aunque se trata sólo de un ejemplo, ya que cada demolición estará determinada por las condiciones de la construcción.
La primera de las fases es el corte de suministro. Tanto en los derrumbamientos, como en los movimientos de tierras, debes tener claro que la planificación es el punto más importante. Por eso la primera acción que debe hacerse es cortar los servicios de electricidad y agua del inmueble. Y por supuesto, se debe efectuar una verificación de toda la zona, con el fin de detectar cualquier material que pueda resultar peligroso en una detonación. Un trabajo para el que se necesitan a especialistas en la materia.
El siguiente paso es aquel que afecta a todas las medidas de seguridad que van a formar parte en el derribo. Aquí será necesario equiparse con todo el equipo de protección, integrado por mascarillas, lentes protectoras, tapones para los oídos, respiradores y otros complementos de seguridad. Además de esto, se va a establecer un área de seguridad y requerir la presencia de personal cualificado de primeros auxilios.
El tercer paso para la demolición de un edificio es el más estudiado y a su vez el más peligroso de todos. Esta fase consistirá en la colocación de explosivos dentro del inmueble. Además, de la importante tarea de programar de qué forma caerá la construcción, cuáles son los puntos claves y la cuál debe ser la velocidad de demolición.
Para la detonación controlada, va a ser necesario efectuar una detonación de prueba para asegurarse de que se ha tomado la adecuada intensidad. Y cuando todo este correcto, despejaremos por completo la edificación y el área próxima para proceder al derrumbamiento.
Por último, cuando la detonación haya terminado, empezarán los trabajos de limpieza, de retirada de escombros y las excavaciones pertinentes. Aunque debes saber que cada edificio cuenta con unas características diferentes, y por tanto, el proceso de demolición puede variar.
Si necesitas más información sobre la demolición de un edificio, no dudes en contactar con nosotros. Recibirás toda la información que necesites sobre nuestro servicio de derribos.
Sin comentarios