La demolición por explosión controlada

demolición por explosión controlada

La demolición por explosión controlada

En la realización de cualquier clase de obra es conveniente contactar con empresas de excavaciones en Madrid a fin de que puedan respaldar el proyecto con su maquinaria.

Específicamente, las excavadoras pueden tener múltiples funciones en el desarrollo de una edificación. Por servirnos de un ejemplo, una vez derribado un edificio, es preciso retirar los restos que se han generado. Y las compañías de excavaciones en Madrid son de enorme utilidad en la retirada de restos tras una demolición por explosión controlada.

¿Qué es una demolición por explosión controlada?

Estos tipos de demoliciones se hacen para edificios de gran magnitud. Si tuvieran que derribarse directa y manualmente, sería un proceso lento y costoso.

Esta acción se realiza a través de la colocación de explosivos en puntos estratégicos de la estructura. De este modo, cuando se da la orden de detonación, su estructura se viene abajo de forma inminente. Este proceso no dura más de unos pocos segundos. De esta manera, lo que podría ser un proceso de meses, queda resuelto en un momento.

Su realización es más normal de lo que te puede parecer. Debido a su comodidad y velocidad, se realiza a menudo sobre todo en construcciones de dimensiones superlativas. Este procedimiento es simple verlo en la demolición de estadios de fútbol, puentes que han sufrido algún tipo de desperfecto, túneles que no reúnen las condiciones de seguridad conveniente o bien chimeneas de viejas fábricas que ya no son usadas.

Una vez la estructura ha sido fulminada totalmente, empezarán las tareas de recogida de restos y limpieza de la zona perjudicada. Y el suelo habrá de ser analizado para revisar su resistencia. Basándose en esos datos, se van a poder efectuar un tipo de construcciones o bien otras.

Cuando debas hacer un proceso de obra, debes contar siempre y en todo momento con excelentes profesionales. En Derribos Madrid somos los mejores especialistas de Madrid en el sector de la construcción, las obras y las demoliciones. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by