Cómo tratar los residuos tóxicos tras una demolición

residuos tóxicos tras una demolición

Cómo tratar los residuos tóxicos tras una demolición

Cómo tratar los residuos tóxicos tras una demolición
Rate this post

¿Conoces cómo se han de tratar los residuos tóxicos tras una demolición? Cuando se hacen obras de diferente clase, y en especial demoliciones, aparecen una serie de residuos que han de ser tratados apropiadamente hasta su eliminación total, para lo que habría que activar un protocolo especial para el tratamiento y desaparición de estos desechos. Desde Derribos Madrid, especialistas en derribos y demoliciones, obras civiles o canalizaciones, te damos las claves para tratar los residuos tóxicos tras una demolición.

La primera cosa que debemos hacer es explicar qué son los restos tóxicos, que son aquellos que se han fabricado con sustancias o bien materiales que ponen bajo riesgo el medioambiente y la salud humana, como los envases que hayan contenido esta clase de restos. Así, estos residuos tóxicos se identifican por ser inflamables, tóxicos como hemos comentado, cáusticos, reactivos, radioactivos e inclusive explosivos.

En consecuencia, debemos llevar cuidado con todos estos residuos tóxicos tras una demolición. Sin embargo, ¿de qué forma sabemos cuáles son los residuos tóxicos? Resaltamos los desechos biológicos, donde entran los desechos médicos, a pesar de que muchos de ellos quedan descontaminados para ser de nuevo utilizados, muchos otros han de ser eliminados. Las pilas y baterías asimismo han de ser eliminados, puesto que su almacenaje es complejo y su riesgo es enorme para el medioambiente.

Por otra parte, los desechos de las plantas nucleares presentan un inconveniente esencial de alta radioactividad, quedando obligados a ser guardados en envases de plomo. Del mismo modo, los compuestos de petróleo no se disuelven en el agua y pueden generar graves catástrofes medioambientales. Además de esto, los aceites de combustible utilizados son considerados peligrosos basándonos en su inflamabilidad y reactividad.

Cuál es el modo correcto de tratar los residuos tóxicos tras una demolición

A fin de resguardar el medioambiente, se debe emplear la última tecnología para administrar y tratar estos residuos, puesto que en caso contrario puede llevar unas serias consecuencias medioambientales. En verdad, estos restos han de ser tratados para reducir su toxicidad. En lo que se refiere a las clases de tratamiento, resaltamos los siguientes:

Tratamientos físicos de restos industriales: consiste en someter a los restos a una serie de procesos físicos, como el centrifugado o bien el decantado, para quitar su toxicidad o bien para ser guardados en vertederos.

Tratamientos biológicos: consisten en someter a los residuos a fermentaciones o bien digestiones por la parte de organismos a fin de que de esta manera dejen de ser tóxicos.

Procesos químicos: conforme su composición, ciertos restos pasan por estos procesos para desenvolver reacciones que reduzcan o bien anulen su toxicidad.

Incineración: consiste en abrasar los residuos tóxicos para quitar su toxicidad.

Vertederos: aquí se guardan los residuos, si bien no todos pueden ser tratados ni destruidos sin producir un peligro para el medioambiente.

Derribos Madrid cuenta con una amplia experiencia en excavaciones, demoliciones, vaciados en tierra y roca, obras civiles e industriales respetado constantemente el medio ambiente. Si necesitas una empresa de demolición, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin comentarios

Escribe un comentario