¿Por qué es tan importante tener el máximo cuidado para en los trabajos de retirada de amianto?

trabajos de retirada de amianto

¿Por qué es tan importante tener el máximo cuidado para en los trabajos de retirada de amianto?

Seguro que has leído o escuchado en multitud de ocasiones que el amianto es un material muy peligroso que solo puede ser retirado de las construcciones en las que se encuentra si el trabajo es realizado por profesionales especializados en retirada de amianto. Además, estos profesionales deben seguir todas las instrucciones y medidas de seguridad con el fin de protegerse a sí mismos, proteger al resto de personas y preservar el entorno. Pero, ¿por qué es tan importante tener tanto cuidado a la hora de llevar a cabo trabajos de retirada de amianto? Como expertos en la retirada de uralita, te lo explicamos en las siguientes líneas.

¿Qué es el amianto y cuáles son las consecuencias de una manipulación indebida?

El amianto o bien uralita es una forma que determinados minerales tienen de cristalizar en la naturaleza. Lo hacen en forma de fibras que se fragmentan en otras pequeñísimas que no se ven, que además, tienen la propiedad de que son prácticamente indestructibles, de ahí su empleo tan extendido en la construcción. Y es que el amianto se ha utilizado para una enorme pluralidad de productos. Eminentemente en materiales de construcción, productos de fricción, materias textiles resistentes, envases y un largo etcétera.

Sin embargo, hoy en día ya no está considerado este material como una opción para su empleo en la construcción. De hecho, en España se prohibió el empleo del amianto en el año 2002, debido a que se descubrió que los productos relacionados con este preciso material provocan cáncer con una elevada mortalidad. El riesgo primordial, depende del estado de los productos con amianto, ya que si están estropeados y rotos es más peligroso y, en consecuencia, los efectos sobre la salud son mayores. Si bien depende de la cantidad de fibras que sean respiradas y del tiempo de exposición.

Por estas terribles consecuencias que acabamos de explicar, es esencial que la retirada de este material se haga a través de una compañía especializada y acreditada para la retirada segura de amianto. En Derribos Madrid, como expertos en este trabajo, estamos a tu entera disposición para retirar el amianto de las construcciones que sea preciso. Contáctanos sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario