Uso de áridos en la construcción: todo lo que necesitas saber

uso de áridos en la construcción

Uso de áridos en la construcción: todo lo que necesitas saber

Uso de áridos en la construcción: todo lo que necesitas saber
Rate this post

El uso de áridos en la construcción es fundamental y totalmente imprescindible. ¿Qué son exactamente los áridos? Se trata de una materia prima que puede ser extraída del suelo. Más concretamente, son fragmentos tanto de rocas como de arenas, los cuales se conocen de manera coloquial como gravas, gravillas, piedras o simplemente arenas. La importancia de este material reside en que actúa como base de la mayoría de las edificaciones. Y de ahí que se considere imprescindible el uso de áridos en la construcción. Desde Derribos Madrid, como empresa de venta de áridos, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos materiales.

Cómo conseguir áridos para construcción

La mayoría de los áridos proceden de canteras. Existen sistemas de explotación para extraer y convertir los áridos desde su origen como materia prima hasta transformarlos en un material válido para la construcción de toda clase de edificaciones. Para que comprendas su relevancia en la vida, debe saber que aun sin darnos cuenta, consumimos áridos constantemente. ¿De qué manera? Es tan sencillo como que la mayoría de los objetos que usamos o bien las construcciones en las que vivimos los contienen.

Estos materiales para construcción tienen ciertas propiedades que los caracterizan. Pero la principal es su resistencia al desgaste, a la fragmentación y a los ciclos de hielo y deshielo. Y es esta resistencia una de las razones que convierten a los áridos en imprescindibles. En los últimos años, se ha probado a desarrollar infinidad de nuevos materiales para cumplir su mismo papel en la construcción, mas ninguno es capaz de igualar las peculiaridades y ventajas que nos ofrecen los áridos.

En cuanto a las condiciones especiales para el traslado de áridos, hay que destacar que requiere el desarrollado medios de transporte y distribución específicos debido a las grandes cantidades de producto que se movilizan diariamente. Por este motivo, se suelen comercializar al peso mediante camiones. Y seguro que has visto más de uno en una obra o circulando por la carretera.

Por último, hay que destacar existen empresas de venta de áridos como la nuestra que ofrecen estos materiales por un precio muy económico. Si quieres conocer más detalles sobre nuestro completo servicio de venta de arenas, gravas y áridos para la construcción, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario