Derribos y Demoliciones, ¿qué hay que hacer antes de realizarlas?

derribos y demoliciones

Derribos y Demoliciones, ¿qué hay que hacer antes de realizarlas?

Derribos y Demoliciones, ¿qué hay que hacer antes de realizarlas?
5 (100%) 5 votes

Para autorizar y poder realizar derribos y demoliciones  hay que pedir una licencia de obra en el municipio pertinente. Cada municipio tiene una regulación particular en lo que se refiere a la petición de la documentación, que en general puede verse en la página web de cada municipio. Aunque lo normal es que todos los ayuntamientos coincidan en puntos tan elementales como los que señalamos desde Derribos Madrid en este artículo.

Documentación necesaria para una demolición

Por la tramitación de la licencia de obra para los derribos y demoliciones  que se precisen, el municipio va a cobrar una tasa. El importe de esta acostumbra a ser un porcentaje del presupuesto de ejecución material, o sea, de los que costará la operación de demolición en suma.

Seguramente, asimismo deberás depositar una fianza pertinente a la conveniente administración de los escombros que se generen. Esta fianza se calculará, por norma general, en relación a la estimación de la cantidad de restos incluida en el estudio de administración de restos que debe ser realizarse previamente a la solicitud está obligada autorización.

Hechos los pagos y trámites pertinentes y tras el estudio por la parte del municipio de la documentación, este dará la licencia de obras. En este punto ya vas a poder contactar con una compañía especializada en demoliciones como Derribos Madrid a fin de que llevemos a cabo la demolición. Nosotros nos encargaremos de averiguar si hay elementos de fibrocemento, si hay productos químicos, si la edificación está apartada, si la maquinaria puede acceder hasta el lugar, si la edificación tiene muebles, si hay estructuras metálicas… Con la ayuda de Derribos Madrid, la demolición de tu edificio será rápida y segura.

Sin comentarios

Escribe un comentario