¿Qué estudios se deben realizar antes de los trabajos de movimiento de tierras?

trabajos de movimiento de tierras

¿Qué estudios se deben realizar antes de los trabajos de movimiento de tierras?

¿Qué estudios se deben realizar antes de los trabajos de movimiento de tierras?
5 (100%) 5 votes

En artículos anteriores de nuestro blog, desde nuestra empresa de derribos ya hemos explicado en qué consisten los trabajos de movimiento de tierras. Sin embargo, todavía no hemos profundizado en un aspecto realmente importante: los estudios previos a los trabajos de movimiento de tierras. Y es por eso que en las siguientes líneas vamos a explicar cuáles son los estudios imprescindibles que se deben realizar en cualquier trabajo de excavación y movimiento de tierras. Porque como casi en cualquier obra, la planificación previa es fundamental para desempeñar el trabajo de manera eficaz.

Estudios a realizar antes del movimiento de tierras

Para empezar con el proceso, será preciso efectuar un exhaustivo estudio geotécnico, con el fin poder tomar las decisiones más acertadas en relación a la ejecución del movimiento de tierras. Sencillamente se trata de un conjunto de ensayos y comprobaciones que proporcionarán información sobre el terreno en el que se desarrollará la obra; así como sondeos, catas o pozos.

Como una de las empresas de derribos y demoliciones más reconocidas de Madrid, te recordamos a su vez que es indispensable conocer la orografía del terreno para poder determinar qué tipo de maquinaria que será necesario emplear en los trabajos. Normalmente, los terrenos están compuestos, en mayor o menor medida, de materias sólidas, agua y aire. Y dependiendo de las cantidades contenidas, los terrenos tendrán diferentes propiedades y comportamientos. Estamos hablando de variables como por ejemplo la humedad o el esponjamiento.

A su vez, es preciso llevar a cabo estudios volumétricos para conocer la cantidad de material que hay que retirar. Por otra parte, asimismo hay que tener en consideración otro factor esencial, los taludes, que son los que impiden que el terreno se desplace ladera abajo conforme sus peculiaridades.

Tras leer este artículo, conoces un poco mejor cómo desempeñamos en Derribos Madrid nuestro trabajo excavación y movimiento de tierras. Si estás interesado en conocer más información o directamente quieres contratar nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario