El uso de las retroexcavadoras para el movimiento de tierras

retroexcavadoras para el movimiento de tierras

El uso de las retroexcavadoras para el movimiento de tierras

El uso de las retroexcavadoras para el movimiento de tierras
5 (100%) 8 votes

¿Sabrías decir qué es una retroexcavadora? Aunque el nombre no te diga nada claro, seguro que si ves la imagen que acompaña a este artículo sabes al instante de qué máquina te estamos hablando. En Derribos Madrid empleamos las retroexcavadoras para el movimiento de tierras, que es uno de nuestros principales servicios como empresa de derribos. ¿Te gustaría conocer cuál es la función de una retroexcavadora y cómo nos ayuda a desempeñar nuestro trabajo? No dejes de leer para descubrirlo.

Qué es una retroexcavadora y para qué se utiliza

Desde nuestra empresa de derribos y demoliciones trabajamos con los medios más avanzos y sofisticados para garantizar el mejor resultado de nuestro trabajo. En artículos anteriores de nuestro blog, ya hemos explicado algas de las herramientas que empleamos para desarrollar nuestro trabajo. Y en esta ocasión es el turno de las retroexcavadoras para el movimiento de tierras.

Una retroexcavadora es una máquina autopropulsada sobre ruedas que cuenta con un bastidor desarrollado para montar un equipo de retroexcavación trasero y otro de carga frontal que pueden ser empleados de forma alternativa. La definición será más o menos clara según los conocimientos de quien lo lea, por lo que se entenderá mejor qué es una retroexcavadora una vez que expliquemos sus usos.

Este equipo se puede emplear como excavadora. Para ello, trabaja bajo el nivel del suelo y efectúa un movimiento de cuchara en dirección a la máquina. Para luego elevar, recoger y transportar los materiales que haya recogido del suelo.

Pero esta útil máquina no se emplea sólo como excavadora, también se puede utilizar como como cargadora. Ya que una retroexcavadora es capaz de cargar o bien excavar a través de su desplazamiento. Mientras que el movimiento de su brazo hace posible que se pueda elevar, transportar y descargar los materiales.

Esta máquina se emplea especialmente para la carga de materiales y el transporte a distancias cortas. Así como para abrir zanjas para aguas o bien alcantarillados y cualquier trabajo de movimiento de tierras, el relleno de zanjas o bien terraplenes. Su utilización resultar también útil en áreas de tratamiento de residuos debido a su gran potencia.

Si quieres conocer más detalles acerca de nuestro trabajo como expertos en derribos y los medios que empleamos, no dejes de seguir nuestro blog. Del mismo modo que te animamos a ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios. Infórmate sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario