Desmontaje de placas de fribrocemento de manera segura

desmontaje de placas de fribrocemento

Desmontaje de placas de fribrocemento de manera segura

El desmontaje de placas de fribrocemento es un trabajo que solo puede ser realizado por auténticos profesionales de los derribos debido a su peligrosidad. Las cubiertas de fibrocemento con amianto se tienen de desmontar siguiendo todos y cada uno de los protocolos de seguridad fijados en la normativa vigente con el objetivo de garantizar unos requisitos mínimos de seguridad y salud aplicables a cualquier trabajo con peligro de exposición al amianto.

Cómo retirar una placa de fibrocemento con seguridad

Para llevar a cabo el desmontaje de placas de fibrocemento, en ocasiones también denominado desamiantado de fibrocemento, la empresa encargada de esta actividad debe estar autorizada para este trabajo. Para ello, la empresa en cuestión debe estar inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, como es el caso de Derribos Madrid.

Una vez aclarado este punto, la empresa en cuestión realizará un plan de trabajo especifico de amianto siempre y cuando la cubierta sea superior a 100 m² , así como si los trabajos de retirada superan el límite de horas estipulados por la normativa. Hasta que este plan no sea autorizado por la autoridad competente, no se podrá comenzar con el desmontaje de fribrocemento previa comunicación oficial.

Para efectuar el desmontaje de fiborcemneto propiamente dicho, los obreros van a tener de llevar trajes de seguridad especiales. Estos trajes son de usar y tirar y se completan con el uso de mascarillas FFP3, casco, lentes especiales, botas de seguridad, arnés y sistema de seguridad anti-caídas. Sin este traje y los citados accesorios estará prohibido realizar el desmontaje de las cubiertas de fibrocemento, así como de cualquier elemento que contenga amianto. Por otro lado, se precisará una unidad de descontaminación, que vaya equipada con un aspirador con filtros EPA, con un deposito para calentar el agua y con una filtradora para filtrar las partículas de amianto una vez se duchen los obreros. Y es imporante destacar que solo podr´na trabajar un máximo de cuatro horas.

Las placas retiradas se transportarán al vertedero en sacas especialmente diseñadas para placas de fibrocemento con amianto. Además, la empresa encargada también deberá contar con certificación especial. En Derribos Madrid, como expertos en este tipo de trabajos, estamos autorizados para la retarda de fibrocemento. Si quieres saber más, contacta con nosotros sin  compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario