Desguaces de Maquinaria: cómo desguazar una nave industrial

Desguaces de Maquinaria

Desguaces de Maquinaria: cómo desguazar una nave industrial

Desguaces de Maquinaria: cómo desguazar una nave industrial
5 (100%) 2 votes

¿Necesitas desguazar una nave industrial? ¿Sabes en qué consiste el proceso? ¿Cuáles son los riesgos asociados a los Desguaces de Maquinaria? El desmontaje de piezas industriales es uno de los servicios que ofrece Derribos Madrid. Y como expertos en la materia, queremos dedicar este artículo a explicar cómo se realiza este complicado proceso y por qué es tan importante o prácticamente obligatorio dejarlo en manos de profesionales. Presta atención.

Desguaces Industriales

En primer lugar, es preciso explicar qué son exactamente los Desguaces de Maquinaria. Una definición realmente ajustada podría ser la siguiente: un desguace de maquinaria engloba el conjunto de acciones de desmontaje realizadas en instalaciones de carácter industrial con el fin último de desmantelar una nave de manera totalmente segura. Por lo tanto, se puede afirmar que el desguace de maquinaria industrial es el desmantelamiento de una nave industrial con técnicas específicas que garanticen la seguridad.

Pero, ¿cómo se lleva a cabo este proceso? Mediante el manejo de maquinaria y herramientas de desguace especiales, como pueden ser plasmas de corte y cizallas. ¿Conoces estos instrumentos? Es posible que los hayas visto o incluso manipulado alguna vez. Sin embargo, esto no quiere decir que estés capacitado o capacitada para desmantelar una nave industrial. Esta tarea sólo podrá ser ejecutada por profesionales. Y a continuación entenderás por qué.

Desguaces industriales

Descontaminación y Retirada de Uralita

Los Desguaces Naves Industriales no consisten únicamente en el desmontaje de maquinaria y estructuras. También incluye un importante y peligroso proceso de descontaminación. De esta manera se podrían establecer las siguientes fases:

  • Fase previa de análisis de instalaciones
  • Identificación de los residuos contaminantes
  • Planificación del método a seguir
  • Desmontaje de elementos metálicos
  • Troceado de elementos metálicos
  • Retirada de Amianto / Retirada de Uralita

Retirada de Fibrocemento

La descontaminación de naves industriales no se limita únicamente a la Retirada de Amianto o Retirada Uralita. En este trabajo también se incluyen otros trabajos especialmente peligrosos como la retirada de fibrocemento. De esta manera, en los casos que sea necesario se deberá proceder a la retirada de cubiertas de fibrocemento, la retirada de tejados de fibrocemento, la retirada de chimeneas de fibrocemento, la retirada de paneles de fibrocemento o la retirada de cualquier tipo de estructura de fibrocemento.

En cualquier caso, es estrictamente necesario, es decir, obligatorio, que los profesionales que vayan a encargarse de realizar esta operación cumplan con la normativa vigente respecto a las medidas de protección para la salud y para el medio ambiente en este tipo de procesos. Esta normativa, regulada en el Real Decreto 2008/98/CE, debe seguirse sin excepciones en todo trabajo de retirada uralita.

En este sentido puedes estar tranquilo si confías el desguace de tu nave industrial a Derribos Madrid. Porque desde nuestra Empresa de Derribos, Movimiento de Tierras Madrid y Desguaces Industriales, no sólo nos preocupamos de cumplir la normativa con exactitud, sino que también contamos con todos los requisitos para ser una empresa autorizada para la retirada de amianto. ¿Conoces cuáles son esos requisitos?

Retirada de uralita

El primero de ellos es formar parte del Registro de Empresas con Riesgo por Amianto de la Comunidad de Madrid. Y Derribos Madrid es una de las empresas que conforman este exclusivo grupo.

En segundo lugar, es obligatorio elaborar un plan de trabajo, presentarlo al departamento de Seguridad Laboral  de la Comunidad de Madrid y esperar su aprobación. Sin tener el ‘visto bueno’ de la comunidad autónoma, no se podrá proceder a desguazar la nave industrial.

Y por último, se debe planear qué hacer con los elementos contaminantes una vez retirados. Para ello, es obligatorio realizar una Solicitud de Admisión de Residuos. Igualmente, el cumplimiento de estos tres requisitos es obligación de la empresa de desguaces industriales. Si confías este trabajo a profesionales como Derribos Madrid, no deberás preocuparte de estos aspectos.

Desguaces Maquinaria Industrial

Un desguace de maquinaria industrial inadecuado o una retirada de amianto incorrecta puede ser realmente peligrosa, ya que la inhalación de fibras de amianto cuando este material es fragmentado es verdaderamente peligroso para la salud. Llegando a provocar incluso graves enfermedades pulmonares.

Por eso desde Derribos Madrid te recomendamos evitar riesgos y confiar en empresas de desguaces industriales profesionales. Empresas que garanticen la seguridad y el buen resultado. Para más información sobre nuestro servicio de desmontaje de naves industriales y retirada de uralita, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Retirada de Amianto

Sin comentarios

Escribe un comentario