Empresa de Derribos: cómo derribar una casa y otros edificios

Empresa de Derribos

Empresa de Derribos: cómo derribar una casa y otros edificios

Empresa de Derribos: cómo derribar una casa y otros edificios
5 (100%) 2 votes

¿Qué es un derribo? Se trata de aquella operación contraria a la construcción. Es decir, un derribo o demolición es aquel trabajo que tiene como fin ‘tirar abajo’ un edificio. Justo lo contrario que pretende la construcción, que es levantar un edificio. ¿Sabes cómo trabaja una Empresa de Derribos? ¿Conoces el proceso de demolición de una estructura? ¿Necesitas derribar un edificio de tu propiedad?

Desde Derribos Madrid, como expertos en Demoliciones y Excavaciones Madrid, dedicaremos este artículo a explicar cómo se realiza un derribo. Además, detallaremos el resto de servicios que se pueden contratar en una empresa experta en demoliciones. Si tienes una construcción que derribar o un terreno que modificar, no dejes de leer. A continuación explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué servicios ofrece una Empresa de Derribos?

Una empresa de demoliciones se encarga de demoler un edificio de una manera eficiente y segura. Esto quiere decir que un derribo ejecutado por una empresa de demoliciones se realizará empleando maquinaria específica, tomando las medidas de seguridad pertinentes y con el trabajo de un equipo experto en la demolición de edificios. Tres requisitos que debe cumplir toda empresa dedicada al derribo de construcciones para evitar accidentes y conseguir un resultado un óptimo. Porque una demolición es una operación arriesgada que requiere el trabajo de profesionales formados y con experiencia.

Empresa de Demoliciones

Demolición de edificios

La Demolición de edificios se puede ser realizada de dos maneras diferentes. Y será la magnitud de la construcción a derribar la que determine qué método de demolición a seguir en cada caso.

En los edificios de pequeñas dimensiones, como las casas unifamiliares con un máximo de tres plantas, el derribo se realiza con material hidráulico. Grúas, excavadoras o plataformas elevadoras son algunos ejemplos de la maquinaría que se emplearía para estas demoliciones.   Aunque, dependiendo de las características de la casa a demoler, se podría incluso llevar a cabo manualmente.

En el lado opuesto, para la demolición de construcciones con una altura superior a las tres plantas, se necesitará emplear maquinaria pesada. En este caso, los profesionales de los derribos deberán manejar palas cargadoras, palas excavadoras sobre orugas o camiones volcadores.

Carga de escombros

Tras cada demolición, será necesaria siempre la tarea de retirada de escombros. Una vez derribado el edificio, hay que gestionar los residuos generados. O dicho de otro modo, recoger, transportar, procesar y reciclar (en caso de que fuera posible) el material de desecho. De esta forma, no sólo se podrá darle otra utilidad al terreno en cuestión, sino que también se podrá reutilizar, en medida de lo posible, el material extraído de los escombros.

Empresa-Derribos

Movimiento de tierras

Entre los servicios que realiza una empresa de demoliciones se encuentra también el movimiento de tierras. ¿Adivinas de qué se trata? El movimiento de tierras es aquella operación que tiene el propósito de preparar un terreno para la ejecución de una obra. Aquí se incluye la ya citada retirada de escombros. Pero también otras acciones como las explanaciones, las canalizaciones, el terraplenado o el vaciado de tierra y rocas.

Empresa de demoliciones en Madrid

¿Conocías el trabajo de una empresa de derribos? Si necesitas demoler una casa de tu propiedad, ponte en contacto con Derribos Madrid sin compromiso. Nuestros expertos se trasladarán al lugar y realizarán un exhaustivo análisis de la construcción a derribar para ofrecerte el presupuesto más ajustado posible. De igual manera, te animamos a solicitar información sobre nuestro servicio de Retirada de Uralita, uno de los más demandado por los clientes. ¡Te esperamos!

Excavaciones Madrid

Sin comentarios

Escribe un comentario