
Martillos hidráulicos en trabajos de demolición
Aparte de especialistas en la retirada de uralita y amianto en Madrid lo somos en trabajos de demolición en los que se emplean martillos hidráulicos. En las próximas líneas vemos de qué forma se utilizan y para qué valen.
¿Para qué sirven y cómo se utilizan los martillos hidráulicos en trabajos de demolición?
Antes de seguir, ten presente que solo pueden ser instalados y manejados por personal particularmente formado para esto. Profesionales que han leído y entendido la normativa de seguridad y prevención de accidentes. Las medidas de seguridad personal son los elementos mínimos que debe llevar el obrero de Derribos Madrid: casco, protectores auditivos, protectores oculares resistentes a los impactos laterales, protección respiratoria, guantes protectores, botas protectoras y una bata de trabajo que cubra los brazos y las piernas. Esta última no debe quedar holgada.
El transporte de los martillos hidráulicos solo puede quedar a cargo de personas autorizadas. Uno de los riesgos derivados del mal empleo de esta maquinaria es el relacionado con el aceite hidráulico a elevada temperatura que emplean. Puede penetrar en la piel y ocasionar daños permanentes. Para eludir esto jamás se pueden emplear los dedos para buscar fugas de aceite. Como empresa experta en derribos y demoliciones en Madrid te recordamos que, en lo que se refiere a la protección medioambiental, hay que cerciorarse de que todo el aceite vertido se maneja conformemente con la normativa de seguridad actual. Mientras que se trabaja en una demolición con esta clase de máquina no pueden caer objetos ni generarse desprendimientos. Para esto, entre otras muchas cosas, hay que revisar cada cierto tiempo que el depósito de lubrificante del martillo esté lleno.
En Derribos Madrid contamos con años de experiencia realizando demoliciones y derribos de todo tipo de edificios. Si deseas contratar nuestros servicios te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
Sin comentarios