Movimiento de Tierras Madrid: qué es y qué trabajos incluye

Movimiento de Tierras Madrid

Movimiento de Tierras Madrid: qué es y qué trabajos incluye

Movimiento de Tierras Madrid: qué es y qué trabajos incluye
5 (100%) 2 votes

La ejecución de una obra es un complejo trabajo que a su vez incluye diversas tareas. Y es que la construcción de edificio requiere unas tareas previas de adecuación del terreno que son desconocidas para la mayoría de las personas ajenas al sector de la construcción. Y una de ellas es el Movimiento de Tierras Madrid. ¿Habías oído hablar alguna vez de este importante trabajo en la ejecución de una obra? ¿Sabrías decir en qué consiste?

Desde Derribos Madrid, como profesionales expertos en Derribos, Excavaciones y Obras, queremos explicarte qué es y cómo se realiza el Movimiento de Tierras. No pierdas detalle de este artículo y lo entenderás a la perfección.

Movimiento de Tierras

Excavaciones Madrid

El Movimiento de Tierras es una operación relacionada con el trabajo de excavación de tierras. Nuestros expertos lo definirían como el conjunto de actuaciones a llevar a cabo en un terreno concreto para la ejecución de una obra. Esto se refiere exactamente a la adecuación de un terreno sin tratar para poder construir un edificio sobre él.

¿Cuáles son esas acciones propias del movimiento de tierras? Empecemos por el principio. En primer lugar, antes de comenzar a tratar la tierra es necesario llevar a cabo los trabajos de replanteo. ¿Qué es esto? Se trata de la planificación y preparación de los accesos al terreno de la maquinaria necesaria para efectuar el movimiento de tierras. Y es entonces, con los trabajos de replanteo finalizados, cuando se procede ya a la remodelación del terreno natural, la cual se ejecutará mediante excavaciones, retirada de tierra sobrante y la explanación de la superficie de tierra.

Movimiento de Tierras en Madrid

Empresas de Excavaciones en Madrid

Derribos Madrid es una empresa especializada en la demolición de construcciones de cualquier naturaleza y características. Sin embargo, entre nuestros servicios también se encuentran las Excavaciones en Madrid. Un servicio que incluye el movimiento de tierras que protagoniza este artículo.

Desde nuestra Empresa de Derribos llevamos a cabo esta complicada tarea a través de dos métodos diferentes. Estos son de forma manual (con picos y palas) o de forma mecánica (con excavadoras).  Y será el equipo de profesionales desplazado al lugar de actuación el que determine si este trabajo se realiza de una manera u otra. Ya que esta decisión dependerá de las condiciones del terreno a tratar y del tipo de construcción que se necesite levantar.

Excavaciones Madrid

Empresa de Demoliciones

Estrechamente relacionados con la tarea de movimiento de tierras se encuentran otros trabajos de Derribos Madrid como son las ya mencionadas explanaciones y el vaciado de tierras y rocas.

Las explanaciones pueden realizarse de dos maneras diferentes. La más común es aquella que consiste en la excavación y posterior retirada de la tierra excavada en secciones de desmonte. Mientras que la otra técnica consiste en la aportación, extensión y compactación de ciertos materiales en secciones de terraplén.

Tanto las excavaciones como el vaciado de tierras son trabajos de movimiento de tierras realizados con el fin de alcanzar el plano de arranque de una construcción. O dicho de otro modo, los cimientos. Y también en ambos trabajos, el movimiento de tierras es a cielo abierto y puede realizarse tanto de forma manual como mecánica.

Excavaciones en Madrid

Empresa de derribos y excavaciones

Ahora que conoces qué es y cómo se realiza el movimiento de tierras Madrid, ¿crees que necesitas contratar los servicios de Derribos Madrid para adecuar tus terrenos? Si es así, te animamos a ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata. Nuestro profesional equipo de expertos está a tu entera disposición para darte la mejor atención posible y resolver todas tus dudas sin compromiso. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Escribe un comentario