¿Qué construcciones pueden considerarse una obra civil?

obra civil

¿Qué construcciones pueden considerarse una obra civil?

¿Qué construcciones pueden considerarse una obra civil?
Rate this post

Las empresas de derribos como la nuestra, Derribos Madrid, realizan todo tipo de demoliciones y trabajos de movimientos de tierra. Pero no acaba aquí nuestra amplia oferta de servicios, también nos encargarnos de llevar a cabo las denominadas obras civiles. ¿Sabrías decir qué es exactamente una obra civil? Se trata de un término del que todos oímos hablar y que más o menos sabemos a que se refiere. Pero a la hora de explicar qué es una obra civil, a la mayoría de las personas les resulta complicado dar una definición exacta. Si estás en este grupo, sigue leyendo para descubrir qué son exactamente las obras civiles.

Qué son exactamente las obras civiles

Empecemos dando una definición del término. Entendemos por obras civiles cualquier actuación de los humanos en la naturaleza en busca del beneficio de la sociedad en la que vive. Con lo que, inevitablemente, hace referencia a prácticamente cualquier género de infraestructura que podemos hallar en los núcleos urbanos o bien en sus proximidades.

¿Has entendido qué son las obras civiles? Lo entenderás mejor con unos ejemplos. Hablamos de puentes, túneles, carreteras, depuradoras, presas, alcantarillado y cualquier otra infraestructura diseñada para hacer más fácil la vida de las personas y su movilidad. Y más concretamente, aquellas construcciones que precisan la actuación de una empresa de excavaciones, entre otras muchas razones, porque implican trabajos de adecuación del terreno.

Todos estos trabajos aquí señalados y catalogados como obras civiles, contribuyen directamente a la organización del territorio y al aprovechamiento de los recursos que nos proporciona. Además están directamente vinculadas al desarrollo de un país, de una comunidad autónoma o de una ciudad. Y para su realización, es preciso contar con formación especifica en diferentes áreas, como son la hidráulica, el álgebra, la geometría, la química, el cálculo y la mecánica, entre muchas otras. Aunque en este sentido, estamos totalmente preparados en Derribos Madrid, ya que nuestro profesional equipo humano está formado por cualificados especialistas de cada una de las áreas.

Desde nuestra empresa de excavaciones esperamos que este breve artículo te haya servido para comprender qué son las obras civiles y quiénes son los profesionales que se encargan de su ejecución. Pero si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos se encargarán de facilitarte toda la información que necesites sobre nuestros servicios.

Sin comentarios

Escribe un comentario