¿Qué documentos debe integrar un proyecto de demolición para su aprobación?

proyecto de demolición

¿Qué documentos debe integrar un proyecto de demolición para su aprobación?

Las demoliciones, para poder ser realizadas cumpliendo con la normativa vigente, requieren la presentación de un proyecto de demolición, el cual tendrá que ser autorizado por los organismos locales que se hacen cargo de dar luz verde a todo género de derribos. ¿Sabes qué documentos deben incluirse en este proyecto para la aprobación de una demolición? A continuación explicamos qué partes integran este proyecto.

Todo lo que debe incluir un proyecto de realización de una demolición

Antes de profundizar en cada uno de los apartados, es preciso aclarar que no todas y cada una de las demoliciones son iguales, en tanto que depende del género de edificación que haya que derruir y del estado en el que se halle, además del lugar en el que se localicen. Y estos detalles pueden variar la lista de documentos a presentar que indicamos en las las siguientes líneas.

No obstante, si hay algo que tienen en común todos y cada uno de los procesos de demolición es que para poder hacerse, precisan ser aprobados por el municipio de la localidad donde se halla situada la edificación que se va a derribar y para esto, es preciso presentar lo que denominamos proyecto previo. Dicho proyecto, que va a ser efectuado por un técnico, debe constar de las  partes que indicamos a continuación:

– Memoria explicativa que detalle el origen y empleo pasado del edificio, el empleo que tendrá en el futuro el terreno y el porqué del derribo de esa construcción.

– Documento detallado de los procedimientos a seguir en el proceso de demolición, incluyendo los plazos, la maquinaria utilizada, etcétera.

– Informe detallado de la construcción a derruir con accesos, edificaciones colindantes y otros datos de interés.

– Estudio de seguridad y salud en el que se garantice que la demolición no supondrá un peligro ni para el medioambiente ni para la seguridad de las personas ni las edificaciones anexas.

– Estudio detallado de la gestión de los residuos que se generen en el que se explique de qué manera se realizará la recogida de los mismos.

Si el proyecto es aprobado y cumple con los requisitos demandados por la normativa municipal y autonómica, el siguiente paso será proceder a la demolición. Desde Derribos Madrid, como expertos en demoliciones y movimientos de tierra, ponemos nuestros servicios a tu disposición. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by