Demoliciones mecánicas: todo lo que necesitas saber

demoliciones mecánicas

Demoliciones mecánicas: todo lo que necesitas saber

Las demoliciones mecánicas son un tipo de demolición que ofrecemos desde Derribos Madrid dentro de nuestro completo servicio de demoliciones de edificios. ¿Sabes en qué consiste esta modalidad de demolición llevaba a cabo por nuestros expertos en derribos? Se trata de aquellas demoliciones que, a diferencia de las demoliciones manuales, emplean maquinaria específica para realizar los trabajos de demolición. Esta maquinaria engloba desde los martillos hidráulicos hasta las cizallas demoledoras. ¿Quieres saber más sobre la demolición mecánica? ¡No dejes de leer!

Aspectos a tener en cuenta al realizar una demolición mecánica

La demolición mecánica consigue derribar un edificio por completo mediante el empleo de maquinaria pesada. Esta maquinaria no podrá ser manejada por cualquier persona, sino que requiere una formación previa para su manejo. No solo para garantizar un trabajo de demolición rápido y sin inconvenientes, también para garantizar la seguridad durante todo el proceso. Para llevar a cabo este tipo de demolición se emplea material hidráulico, como las plataformas elevadoras, las grúas o las topadoras.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los trabajos de demolición mecánica están en constante proceso de evolución. Esto se debe a que los avances tecnológicos permiten una renovación de la maquinaria empleada en cada una de las fases de derribo, dando la posibilidad a los profesionales de los derribos de realizar un trabajo más limpio y sobre todo más seguro.

El empleo de maquinaria pesada lleva asociado unos riesgos que deben controlarse durante todo el tiempo que dure el proceso de demolición del edificio. Esto se consigue confiando el manejo de las máquinas exclusivamente a personal cualificado, pero con esto no es suficiente. Para lograr el proceso sea 100% seguro será necesario realizar un meticuloso estudio previo del edificio a demoler y de su entorno, para comprobar si es realmente viable, en lo que a seguridad se refiere, la demolición mecánica. A su vez, será obligatoria la supervisión de todo el proceso por un experto en seguridad y prevención para este tipo de trabajos.

En Derribos Madrid contamos con un plan de prevención de riesgos laborales, diseñado para evitar accidentes y mejorar cada uno de las fases de nuestros procesos de demolición mecánica. Si quieres saber más sobre este servicio, no dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by