Empresa autorizada para la retirada del amianto

Empresa autorizada para la retirada del amianto

Empresa autorizada para la retirada del amianto

Uno de los desafíos a los que nos debemos enfrentar esporádicamente las compañías de excavaciones cuando trabajamos en la demolición de un edificio o bien estructura es a la posibilidad de que haya restos de amianto entre los restos a retirar. El amianto es un material empleado en la construcción desde los años 40 y cuyo empleo alcanzo los niveles máximos en los años 70.

Cómo las empresas autorizadas retiran el amianto

En nuestros días el empleo del amianto, en cualquiera de sus variedades, está rotundamente prohibido por la legislación sobre construcción, normativa que asimismo regula la manera en la que se deben tratar los restos de amianto que aparecen en las demoliciones de edificios y estructuras construidos de antemano a 1.984.

Las compañías de empresas de excavaciones que tenemos una autorización expresa para la manipulación de esta clase de restos, clasificamos estos restos en 2 grandes grupos: Amiantos friables y amiantos no friables. A lo largo del proceso de fabricación de los amiantos friables no se emplearon colas o bien aglomerantes para sostener compactas las fibras con lo que, en los trabajos de demolición, estas fibras pueden desprenderse de manera fácil y volatizarse pudiendo ser aspiradas por quienes estén en la cercanía de la demolición. Las microfibras de amianto, siendo respiradas son causantes directos de ciertos tipo de cáncer de pulmón. De ahí que, ya antes de su manipulación o bien transporte ha de ser plenamente cubierto para eludir que las fibras se desperdiguen en el aire

En los amiantos no friables se usaron pegamentos o bien otros aglomerantes de manera que es algo más bastante difícil que las fibras puedan desprenderse a menos que el objeto se rompa liberando parte de ellas. Para eludir cualquier inconveniente con la manipulación de restos de amianto contacta con Derribos Madrid.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by