Retirada de Amianto

Derribos Madrid SL somos una empresa dedicada a ofrecer servicios de retirada de amianto. Nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en este sector, además de trabajar ofreciendo servicios de excavaciones, demoliciones, obras civiles e industriales. Ofrecemos un completo servicio de asistencia durante la obra y retirada de los escombros.

Ubicados en la localidad de Torrejón de Ardoz nos hemos convertido en una empresa de referencia en toda la zona del Corredor del Henares y Madrid. Gracias a nuestra gran profesionalidad y experiencia en el sector. Contamos con los mejores profesionales expertos en la materia de retirar amianto. Además disponemos de maquinaria puntera en el sector para facilitar nuestro trabajo.

Conoce nuestro servicio de retirada de amianto

Desde el año 2002 está prohibido fabricar productos que contengan amianto, debido a su peligrosidad para la salud humana. Pero la mayor parte de los edificios anteriores a esta fecha están construidos utilizando este material por lo que se hace necesaria su retirada en ocasiones.

Ese mismo año se estableció que solo estaban autorizadas para realizar la retirada del amianto, aquellas empresas inscritas en la RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Por lo que para realizar los trabajos de retirada se debe elegir una empresa que se encuentre dentro de este registro, como es el caso de Derribos Madrid SL. Solo podrán realizar el trabajo estas empresas ya que la retirada de este material puede suponer un peligro para la salud. Por ello el trabajo debe ser realizado por los mejores profesionales expertos en la materia, para evitar cualquier tipo de problema.

Actualmente la retirada del amianto está regulada por el artículo 11 del Real Decreto 396/2006 .

Pero, ¿qué es el amianto?

El amianto (o uralita como también se le llama) es un producto natural mineral que se encuentra presente en gran parte del mundo. Destaca por su gran durabilidad y su bajo coste. Está formado por minerales que son muy resistentes tanto al calor, como a la abrasión y la tracción.

Es un producto que tradicionalmente se ha empleado mucho en la construcción y en la industria.

Sus usos están destinado para ser un aislante térmico o acústico, para el acabado de fachadas, para la fabricación de tejidos aislantes, para los tabiques o para las instalaciones industriales.

¿Por qué es necesaria la retirada amianto?

La retirada del amianto es necesaria porque este material puede suponer importantes peligros para la salud humana.

El amianto en su estado natural no es peligroso, el problema viene cuando se manipula, o cuando con el paso del tiempo se empieza a descomponer. Es entonces cuando nos encontramos con los riesgos para nuestra salud.

El amianto está formado por pequeñas microfibras que al desprenderse y quedarse en el aire resultan sumamente peligrosas.

De ahí la importancia de la retirada fibrocemento por profesionales, ya que un mal manejo en la retirada puede provocar que estas fibras se dispersen por el ambiente, convirtiéndose en un peligro.

El principal problema es la presencia de estas fibras en el aire y el tiempo de exposición ante ellas. Pueden derivar en problemas como el cáncer de pulmón, mesoteliomas (un tipo de cáncer) o Asbestosis (una enfermedad pulmonar).

Retirada de Uralita

¿Qué documentación se necesita para el desamiantado?

Para realizar la retirada de uralita necesitaremos cumplir con tres requisitos muy importantes:

  • Por un lado la empresa deberá formar parte del RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Solo las empresas que forman parte de este registro están autorizadas para llevar a cabo el trabajo.
  • La empresa deberá contar con un Plan de Trabajo aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral relativo a la Comunidad Autónoma dónde se deba realizar el trabajo. Contar con este plan de trabajo es fundamental para poder empezar a trabajar.
  • Deberá contar a su vez con una Solicitud de Admisión de Residuos para deshacerse después de forma adecuada de las placas de amianto retiradas.

Toda empresa que se dedique a la retirada de amianto deberá cumplir siempre con estos tres requisitos, dentro de la legalidad.

¿Cómo se retira la uralita amianto?

Como bien hemos explicado se procede al desmontaje y la retirada de todos aquellos materiales que contengan amianto para que es una sustancia peligrosa y tóxica.

Para realizar el desmontaje será necesario utilizar un líquido encapsulante para evitar así la posible descomposición de las fibras. Una vez encapsulada la uralita podemos proceder a su descomposición. Para ello se retirarán las placas de amianto y se trasladarán a las zonas de residuos autorizadas.

Derribos Madrid SL, expertos en la retirada de amianto

En Derribos Madrid SL le ofrecemos un completo servicio de desamiantado. Contamos con todos los requisitos que pide la Ley para realizar el trabajo y trabajamos bajo la mayor profesionalidad y rigor.

Póngase en contacto con nosotros y solicite un presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso.

Powered by