Retirada de Uralita

En Derribos Madrid SL nos dedicamos a ofrecer servicios de retirada de uralita. Contamos con una amplia experiencia en dicho sector del desamiantado. Aunque también ofrecemos nuestros servicios para la realización de excavaciones, demoliciones, derribos, obras industriales y civiles. Nuestro servicio se garantiza siempre por ofrecer una amplia cobertura de asistencia durante la obra y la posterior retirada de todos los escombros.

Nuestra empresa se encuentra ubicada en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz. Nuestra gran experiencia y la profesionalidad de nuestros trabajadores nos han permitido convertirnos en una empresa de referencia tanto en la zona del Corredor del Henares como en Madrid. En nuestra plantilla contamos con los mejores expertos en la retirada uralita. Gracias además a la gran maquinaria de la que disponemos.

Conozca nuestro servicio de retirada de uralita

En el año 2002 se produjo un cambio importante respecto a la utilización de materiales que contuvieran uralita. A partir de este año se prohibió en España fabricar cualquier tipo de producto que contuviera uralita o amianto como también se le denomina. Esta prohibición se realizó debido a los peligros que provocaba este material en la salud humana.

Aunque nos encontraremos con una gran parte de edificios, construidos antes del 2002 que están realizado con materiales de amianto. Por ello se hace necesaria su retirada, para evitar así poner en peligro la salud de las personas.

En este mismo año se ordenó que solo serían autorizadas para realizar la retirada del amianto aquellas empresas que se encontraran inscritas en la RERA (el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Solo aquellas empresas que se encuentren dentro de este registro estarán autorizadas para retirar uralita, como es el caso de Derribos Madrid SL. El motivo por el cual solo pueden realizar el trabajo estas empresas, es porque es un trabajo peligroso. Se requiere de la mayor profesionalidad a la hora de manejar el amianto, para evitar posibles problemas en la salud.

En la actualidad la retirada de la uralita está legislada por el Artículo número 11 del Real Decreto 396/2006 .

¿Qué es la uralita?

La uralita o amianto como también se la conoce es un producto mineral que se encuentra en la naturaleza alrededor de la mayor parte del mundo. De la uralita destacada sobre todo su gran durabilidad y el bajo precio que supone. Además se caracteriza por ser un material muy resistente al calor, a la abrasión y a la tracción.

Por su precio y sus cualidades tradicionalmente ha sido un material muy empleado en la construcción y la industria.

Entre sus principales usos se encuentra el uso de aislante térmico y acústico, la fabricación de tabiques, instalaciones industriales o el acabado de las fachadas.

¿Por qué es tan importante realizar la retirada de amianto?

Es importante retirar el amianto presente en los edificios ya que puede suponer un importante problema de salud.

La uralita en su estado natural no es un material peligroso. El problema se deriva cuando la uralita empieza a descomponerse o se manipular. Se descompone en pequeñas fibras que pasan al aire y son estas fibras las peligrosas para nuestra salud.

Por ello es tan importante que el desamiantado sea realizado por auténticos profesionales. Para evitar que estas fibras se puedan escapar y poner así en peligro nuestra salud.

Los principales problemas que se derivan del amianto es la presencia de las fibras en el aire y el tiempo de exposición ante ellas. Pueden llegar a provocar graves problemas de salud como el cáncer de pulmón, problemas de mesoteliomas o asbestosis.

Retirada de Uralita

¿Qué tipo de requisitos debe cumplir una empresa de retirada de fibrocemento?

Para la retirada de amianto una empresa debe cumplir con tres condiciones muy importantes:

  • La empresa debe ser miembro de la RERA (el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Para poder realizar este tipo de trabajos la empresa deberá ser miembro de este registro.
  • Se debe contar con un Plan de Trabajo que haya sido aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral correspondiente a la Comunidad Autónoma dónde se vaya a realizar el trabajo. Sin este plan de trabajo aprobado ninguna empresa puede empezar a trabajar.
  • Debe tener en su poder una Solicitud de Admisión de Residuos para cuando proceda a deshacerse de los residuos generados.

Cualquier empresa que ofrezca sus servicios como retirada de uralita deberá cumplir con estos tres requisitos de forma permanente.

¿Cómo se procede a retirar el amianto?

Para poder realizar la retirada del amianto es necesario primero encapsular la uralita, para ello utilizaremos un líquido encapsulante. La uralita se encapsula para evitar que pueda perder alguna fibra durante el desmontaje.

Una vez encapsulada podemos realizar el desmontaje de las placas de amianto y trasladas estas hacia sus zonas de residuos.

Somos expertos en la retirada del amianto

Ofrecemos un servicio completo de retirada de fibrocemento, eliminando así cualquier rastro de amianto en su edificio. Cumplimos con todos los requisitos ordenados por la Ley y realizamos el trabajo de la manera más profesional y efectiva.

Póngase en contacto con nuestra empresa y le asesoraremos en aquello que necesite. Solicite un presupuesto sin compromiso.