Conozca nuestro servicio de retirada de uralita
En el año 2002 se produjo un cambio importante respecto a la utilización de materiales que contuvieran uralita. A partir de este año se prohibió en España fabricar cualquier tipo de producto que contuviera uralita o amianto como también se le denomina. Esta prohibición se realizó debido a los peligros que provocaba este material en la salud humana.
Aunque nos encontraremos con una gran parte de edificios, construidos antes del 2002 que están realizado con materiales de amianto. Por ello se hace necesaria su retirada, para evitar así poner en peligro la salud de las personas.
En este mismo año se ordenó que solo serían autorizadas para realizar la retirada del amianto aquellas empresas que se encontraran inscritas en la RERA (el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Solo aquellas empresas que se encuentren dentro de este registro estarán autorizadas para retirar uralita, como es el caso de Derribos Madrid SL. El motivo por el cual solo pueden realizar el trabajo estas empresas, es porque es un trabajo peligroso. Se requiere de la mayor profesionalidad a la hora de manejar el amianto, para evitar posibles problemas en la salud.
En la actualidad la retirada de la uralita está legislada por el Artículo número 11 del Real Decreto 396/2006 .