¿Conoces los tipos de demoliciones que existen?

tipos de demoliciones

¿Conoces los tipos de demoliciones que existen?

¿Conoces los tipos de demoliciones que existen?
Rate this post

¿Sabes qué es una demolición? ¿Los tipos de demoliciones que existen? El tipo de demolición ha emplear es algo específico de cada edificio, de su situación y de sus materiales. Las demoliciones precisan una planificación de los trabajos a efectuar de forma concreta para cada caso. Va a ser preciso efectuar cortes en las instalaciones, vallados de la obra y desmontajes de determinadas partes. Además de esto deberemos prever la caída de restos y la clasificación de los restos que se van a producir. Todo ello se recoge en un proyecto de demolición, en donde se escogerá entre las distintos tipos de demoliciones, el más conveniente a cada caso.

Diferentes clases de demoliciones según el tipo de edificio

Desde Derribos Madrid, especialistas en derribos, te contamos los distintos tipos de demoliciones que existen:

Demoliciones por golpes

Son las menos controladas pero los más rápidos y económicas. Naturalmente se utilizan cuando no hay riesgo de dañar a los edificios colindantes, así sea en la totalidad del edificio a derribar o bien una parte. En general se utilizan masas suspendidas de cables como péndulos que golpean la fachada. Esto precisa de un control por parte del obrero, no solo para pegar apropiadamente, sino más bien asimismo para supervisar el balanceo. A veces se dejan caer tubos más pesados para derribar forjados y pavimentos con su choque.

Demoliciones mecánicas

Son aquellas que utilizan maquinaria para realizar la demolición. Pueden ponerse sobre orugas, dejando una mayor movilidad por la obra y el acceso a zonas bastante difíciles. En general se emplean martillos por percusión con cabezas de acero de diferentes tamaños, lo que te deja amoldarte mejor a cada zona. Asimismo se usan pinzas que aun pueden agregar cizallas para recortar las barras de acero del hormigón. Las pinzas son realmente útiles para trabajar en alturas, ya que son capaces de sostener los pedazos cortados. Por lo general estos sistemas son considerablemente más controlables y con la conveniente especialización logran demoliciones de zonas específicas sin afectar apenas a otros edificios.

Casos que precisan de sistemas concretos

Cuando debes derribar un edificio grande y apartado puedes utilizar explosivos que, a través del estudio conveniente, aseguran no solamente la demolición completa sino más bien asimismo que el resto va a quedar bien amontonado. En casos menores pueden emplearse cables para tirar o bien zapas para empujar con la intención de provocar la inestabilidad general del edificio mas la caída de restos va a estar menos controlada.

Si necesitas una empresa de demolición o derribo en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con un equipo cualificado especialistas en servicios de excavacionesdemoliciones, vaciados en tierra y rocaobras civiles e industriales, dotando nuestros equipos de las últimas novedades tecnológicas.

Sin comentarios

Escribe un comentario