¿Por qué es tan peligrosa la Uralita?

Retirada de Uralita

¿Por qué es tan peligrosa la Uralita?

¿Por qué es tan peligrosa la Uralita?
5 (100%) 1 vote

Todos sabemos que la Retirada de Uralita es una operación que debe ser realizada por un profesional debido a su peligrosidad, pero, ¿qué peligro tiene realmente la uralita para la salud? Desde Derribos Madrid, como expertos en la Retirada Uralita, te lo contamos.

Peligro de la retirada de Uralita

La uralita en sí, en su estado natural, no es un mineral peligroso para la salud. Es en el momento en que es manipulada para su destrucción o con el deterioro propio del paso del tiempo cuando se convierte en una amenaza para el ser humano.

¿Qué daño puede hacer la uralita a las personas? Una retirada de uralita indebida o realizada por manos no profesionales puede tener terribles consecuencias para la salud. Y es que una manipulación incorrecta puede derivar en el desprendimiento de las microfibras que la conforman. ¿Qué consecuencia tendría este desprendimiento? Muy variadas, pero todas ellas extremadamente perjudiciales para la salud. Ya que la exposición a la uralita puede llegar a provocar desde asbestosis, mesotelioma e incluso cáncer de pulmón.

Las posibilidades de verse afectado por estas enfermedades dependerán de la cantidad de microfibras presentes en el ambiente y del tiempo de exposición. Pero, en cualquier caso, el peligro es real. Y evitarlo es tan fácil como confiar el trabajo de retirada de uralita a una empresa experta en este servicio.

Para más información, puedes ponerte en contacto sin compromiso con Derribos Madrid.

Sin comentarios

Escribe un comentario