¿En qué construcciones aún sigue siendo necesario retirar amianto?

retirar amianto

¿En qué construcciones aún sigue siendo necesario retirar amianto?

¿En qué construcciones aún sigue siendo necesario retirar amianto?
Rate this post

Aunque parezca mentira, todavía quedan construcciones con amianto en Madrid. Ni las campañas de concienciación ni las medidas promovidas por las instituciones han conseguido acabar por completo con este peligroso material. Y como ya sabrás si has estado siguiendo nuestro blog, retirar amianto de cualquier construcción que aún pueda contenerlo es fundamental para proteger la salud. Y especialmente, hacerlo de forma segura. ¿Quieres saber dónde se puede encontrar todavía hoy en día amianto? Desde Derribos Madrid te lo contamos.

Dónde queda aún amianto

En el año 2001, se oficializó en España la prohibición total del amianto y de materiales como la uralita. ¿Por qué? Debido a los riesgos que presentaba para la salud humana el hecho de estar en contacto con este material. Especialmente afectados se ven los pulmones de aquellas personas que han estado expuestas al amianto por motivos laborales. Y también se han registrado casos de cáncer presuntamente asociados al contacto con el amianto.

Pero por desgracia, todavía hay que  retirar amianto en este país. Como expertos en la retirada de amianto desde Derribos Madrid seguimos dedicándonos a este trabajo en distintos tipos de construcciones. Porque aunque no lo sepas, es muy probable que haya amianto muy cerca de ti.

Debes saber que el amianto en su forma más tradicional, la uralita, fue exageradamente utilizado en este país a lo largo de muchos años. Y esta es la razón por la que desde nuestra empresa de derribos todavía trabajamos en su retirada, puesto que muchos son los lugares donde todavía queda amianto y uralita.

Por servirnos de un ejemplo, uno de los que más preocupa a la población, hay centros de educación en los que en la actualidad prosigue quedando amianto, tanto en sus tejados  como en las pizarras que utilizan los profesores para dar clase. Asimismo prosigue habiendo cañerías públicas de uralita y multitud de viviendas que aún contienen este material.

Teniendo presente el riesgo que tiene para la salud humana esta sustancia, te recomendamos contratar los servicios de retirada de uratila a una empresa profesional. Si quieres conocer nuestros servicios de retirada de amianto, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario